Gestoría de vehículos

Las gestorías de vehículos, aunque las denominemos así para referirnos a ellas, están completamente orientadas hacia la persona, a resolver cualquier problema de comprensión, de documentación, de tiempo relacionado con los incómodos trámites de su automóvil.

Porque, pese a que internet parece haber simplificado todas las gestiones,  lo cierto es que intentar solucionar algo en la DGT continúa siendo un reto complicado para todo aquel que no es especialista…

1. El problema de la cita previa

Una persona que necesite acudir personalmente a una Jefatura de Tráfico para resolver cualquier cuestión sin la ayuda de una gestoría de vehículos, tiene que solicitar la cita previa en la web de la Dirección General de Tráfico. Aunque el sistema, en principio, debería ofrecernos la opción de elegir día y hora dentro de los quince días siguientes, lo cierto es que habitualmente aparece un mensaje en el que se comunica la imposibilidad de reservar fecha en ese momento porque hay demasiadas personas accediendo o porque no quedan citas.

Aunque el propio organismo de tráfico ya ha recomendado que si existe algún tipo de error basta con esperar un tiempo prudencial para que el servicio de cita previa vuelva a estar activo, el simple hecho de la cita previa nos exigirá varios intentos.

2. El problema de las transferencias de vehículos

Si hemos pensado en vender o comprar un coche de segunda mano, no podemos olvidar que la compra-venta de vehículos está regulada por la Administración y conlleva una serie de trámites obligatorios, tanto para el comprador como para el vendedor. La no realización de las gestiones para la transferencia del vehículo suele desembocar en serios problemas como denuncias por abandono, notificaciones de importantes sanciones al propietario del vehículo, imposibilidad de pasar la reglamentaria ITV

Pese a que no resulta un proceso sencillo por la numerosa documentación que debe presentarse (y aquí es donde una gestoría de vehículos mejor puede ayudarte), es innegable que cambio de titularidad evita un sinfín de contratiempos.

3. El problema de encontrar una gestoría de vehículos de confianza

Por supuesto, uno de los mayores problemas que tenemos cuando pretendemos delegar algo personal en un tercero es el de la confianza.

A ese respecto, TGF gestoría de vehículos también puede resolverlo, porque realizamos todo tipo de trámites administrativos de automóviles y conductores a través de un servicio cuyas características avalan y garantizan nuestro trabajo:

  • Trato personalizado y cercano.
  • Equipo por un grupo de profesionales dinámicos y expertos apasionados por lo que hacen.
  • Gestión múltiple que abarca  informes de vehículos,  cambios de titularidad, notificaciones de venta, matriculaciones y bajas de coches, transferencias de vehículos, renovaciones o duplicados del carné de conducir, tramitación de la tarjeta S.E.R., canje de carnets extranjeros…

Consideramos que son suficientes razones para que confíes en TGF, gestoría de vehículos.

Contacta con nosotros.