Administración de fincas Parla

Todo propietario conoce lo complicado que resulta asumir las obligaciones de una propiedad compartida, tanto por el elevado número de gestiones a realizar como por los constantes conflictos de intereses que surgen entre unos vecinos y otros. Es en ese momento, cuando la Comunidad se enfrenta a ese tipo de problemas, cuando el trabajo de administración de fincas Parla, realizado por un equipo de gestores especializados, adquiere su verdadera y fundamental dimensión.

Fincas

Se denomina finca a aquel inmueble que abarca un cierto terreno delimitado, bien por un elemento físico, como puede ser una valla o reja, o a través de una escritura de propiedad.Una finca, por lo tanto, puede tratarse de una vivienda con diferentes características, aunque el término suele asociarse a la tierra o al predio en general que incluye el edificio en cuestión.

En relación a su utilización, el posible uso de una finca se enmarca en la regulación urbanística de cada región. ajustándose siempre a tres grandes tipos de clasificación:

  • Fincas urbanas, que suelen destinarse a vivienda.
  • Fincas industriales, orientadas al desarrollo de distintos procesos productivos
  • Fincas rústicas, que permiten prácticas agropecuarias.

De su organización y del cumplimiento de todas las obligaciones normativas legales y estatutarias que atañen al recinto y a sus vecinos, surgen las figuras de la Junta de Propietarios o Comunidad y de la Administración de Fincas Parla.

Las funciones del administrador

El artículo 20 de la Ley 49/1960 del 21 de julio sobre propiedad horizontal, expresa claramente las atribuciones de los profesionales que se dedican a la administración de fincas Parla. Estas son:

  • Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
  • Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
  • Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.
  • Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
  • Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
  • Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

En España hay cerca de 16.000 profesionales de este sector, que se dedican a la administración y gestión del 80 % de las viviendas de nuestro país.

La necesidad de delegar en una administración de fincas Parla

Como hemos mencionado anteriormente, el órgano fundamental de organización y representación de los propietarios de inmuebles es la Comunidad que, periódicamente, debe proponer y nombrar un Presidente que la represente. Desafortunadamente, y a pesar de las mejores intenciones, algunos miembros de la Junta no disponen de la experiencia ni del tiempo necesario para llevar a cabo una buena gestión. Surge entonces la necesidad de apoyarse en una empresa con un buen equipo gestor para hacerse cargo de la administración de fincas Parla.

El administrador o gestor mejora de manera notable el estado y funcionamiento de una propiedad común ya que:

  • Está al tanto de los plazos que hay que cumplir.
  • Conoce los proveedores más económicos y busca presupuestos para cualquier reforma.
  • Se encarga de contratar a la empresa de limpieza.
  • Permanece atento al cumplimiento de todas las obligaciones normativas legales y estatutarias que atañen al recinto y a sus vecinos.
  • Organiza reuniones, elabora actas y se responsabiliza del envío y distribución de cartas y correos electrónicos entre los miembros para su información.
  • Lleva la contabilidad profesional y mantenimiento de registros de toda la actividad,con acopio de la documentación necesaria para cualquier tipo de justificación posterior.

Si buscas un equipo especializado en administración de fincas Parla, recuerda que en TGF Administradores de Fincas se encuentra al lado mismo de tu casa para ayudar al lado mismo de los problemas de tu Comunidad.

¡¡¡Ahora, con 20% de descuento para nuevos clientes!!!

Contacta con nosotros.