Novedades sobre el IVA y asesoría fiscal Parla

A dos meses todavía de concluir el año, se anuncian ya novedades en el Impuesto sobre el Valor Añadido para 2020. La fiscalidad, esa cuestión tan sensible para autónomos y empresas, permanece en constante modificación obligando a los responsables de cada negocio a un esfuerzo actualizador difícil de asumir sin el concurso de una asesoría fiscal Parla.

Tras las novedades de 2019…

Respecto al año anterior, 2019 ha transcurrido sin grandes alteraciones en cuanto a la legislación sobre el IVA se refiere. De entre todas ellas, la más notable ha sido la rebaja del tipo impositivo de IVA a actividades relacionadas con la industria cinematográfica:

Desde este año, el tipo reducido del 10% se extiende también a los servicios prestados por intérpretes, artistas, directores y técnicos, que sean personas físicas, a los productores de películas cinematográficas susceptibles de ser exhibidas en salas de espectáculos y a los organizadores de obras teatrales y musicales. Igualmente, se ajusta la exención por los servicios prestados directamente a sus miembros por uniones, agrupaciones o entidades autónomas, al Derecho de la Unión Europea.

Están sujetos al IVA en su Estado miembro de establecimiento (si no se rebasan los 10.000 € anuales) los servicios prestados por vía electrónica, de telecomunicaciones y de radiodifusión y televisión, en que el destinatario no sea un empresario o profesional actuando como tal.

Las novedades sobre el IVA para 2020

Según anunció el pasado jueves la ministra de Hacienda, y ha recogido TGF Asesoría Fiscal Parla, a partir del próximo mes de febrero, la Agencia Tributaria enviará borradores con la declaración del IVA trimestral a aquellos contribuyentes que realicen algún tipo de actividad económica.

Los obligados a declarar este impuesto recibirán el citado borrador que podrá ser confirmado o no, al igual que ocurre  con el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas. En principio se ofrecerá a un número reducido de contribuyentes de entre todos los que están incluidos en el SII (Suministro Inmediato de Información) y con un volumen de operaciones de menos de seis millones de euros.

Sin embargo, autónomos y pequeñas empresas que estén acogidos al régimen de IVA de caja, formen parte de un grupo de entidades o estén dentro del Registro de Devoluciones Mensuales por el momento no recibirán borrador alguno.

Necesidad de una asesoría fiscal Parla

Una de las razones de mayor peso por las que contratar los servicios de una agencia fiscal Parla está justamente relacionada con las novedades que, año tras año, sufre la normativa legal sobre el IVA.

En general, cualquier actividad empresarial o profesional permanece sujeta a una normativa extensa y en constante actualización fiscal medioambiental, contable, de protección de datos…

Puesto que el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento, nada mejor que delegar la imposible tarea de ponernos al día sobre ello en manos de profesionales de una asesoría fiscal Parla que actualizan cada día la información legal que va a repercutir en nuestro negocio.

Si estás en ese punto, contacta con TGF, tu asesoría fiscal Parla.