El administrador de fincas es una figura que desde hace ya varios años ha tomado una gran relevancia en cualquier comunidad de vecinos, una ayuda profesional que garantiza a los propietarios una correcta y eficaz gestión,  una convivencia pacífica y rentable de su comunidad.

Administrador de fincas

Igual que elegir correctamente un administrador de fincas es importante para una comunidad, también es muy importante comprobar que se encuentra debidamente colegiado, ya que los administradores colegiados, por el hecho de estarlo, cuentan con una serie de ventajas que enumeramos a continuación:

  1. Garantía

Las comunidades se aseguran de que su administrador tiene la formación suficiente y adecuada para ejercer su profesión, ya que de no ser así, no podría pertenecer a ningún colegio oficial.

Los administradores de fincas colegiados conforman una figura eficiente, eficaz, responsable y con conocimientos adecuados en todas las áreas de gestión de una comunidad.

  1. Información actualizada

Los colegios oficiales facilitan puntualmente cualquier información sobre normativas, leyes, decretos, subvenciones, etc, que puedan afectar a la gestión de las comunidades de propietarios.

Esta función ha sido especialmente relevante en la pandemia por coronavirus que hoy en día todavía estamos viviendo, ya que desde los colegios oficiales se ha dado la máxima cobertura y ayuda a los administradores colegiados para enfrentarse a  esta nueva situación, poniendo a su disposición toda la información actualizada sobre la desescalada en comunidades, cartelería, resolución de dudas, conflictos etc.

  1. Formación continua.

Los colegios oficiales de administradores promueven formación para sus colegiados en todas las áreas de su actividad profesional, a través de cursos, talleres, conferencias, charlas, ponencias

También poseen las mejores herramientas para dotar a los administradores de los recursos necesarios para mejorar la calidad del servicio que prestan a sus clientes. 

  1. Servicios de mediación y arbitraje.

Los administradores de fincas ejercen una función esencial de mediación de conflictos entre vecinos.

Cuando los conflictos se complican más de lo esperado, los órganos colegiados ponen a disposición de sus administradores servicios de mediación y arbitraje para poder utilizarlos en caso de ser necesarios en una comunidad de propietarios.

  1. Obligación de cumplir con un código deontológico:

En caso de que una mala praxis del administrador de fincas suponga un daño de la comunidad a terceros, el colegio puede ejercer su actividad disciplinaria, si su actuación se aparta de las normas profesionales o deontológicas.

 

TGF ADMINISTRADORES DE FINCAS somos ADMINISTRADORES COLEGIADOS en el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, por lo que cumplimos con todos los requisitos necesarios para que nos elijas como tu ADMINISTRADOR DE FINCAS en PARLA y en la ZONA SUR DE MADRID.